Category Archives: Semanas de Embarazo

Todas las semanas de tu embarazo al detalle. Conoce como va cambiando tu cuerpo para albergar el que será tu futuro bebé. Todos los cambios del bebé desde la primera hasta la última semana, sus cambios y la evolución de su cuerpo cada semana, mes a mes hasta el parto.

 

Semana 40 de embarazo

  La mamá de 40 semanas ¿Cuando saber que es hora del parto? Bueno, casi la mitad de los embarazos no suelen ir más allá de las 40 semanas, pero el cumpleaños de tu bebé es absolutamente un misterio (al menos y como máximo hasta las próximas dos semanas), ya que tu médico no te permitirá pasar más de 42 semanas. Un evento que no está garantizado antes del inicio… Read More »

Semana 39 de embarazo

La mamá de 39 semanas El final está a la vista, así que ten cuidado con las señales de que tu cuerpo está listo para el show en la carretera. Entre las señales importantes se incluyen las contracciones de Braxton Hicks , la ruptura de las membranas (ruptura de la fuente) que contienen el líquido amniótico, la pérdida del tapón mucoso (el “corcho” de mucosidad que sella la abertura del… Read More »

38 semanas de embarazo

La mamá de 38 semanas Al igual que tu bebé se está preparando para la vida fuera del útero, el cuerpo tiende a ralizar sus propios toques finales antes del gran día, uno de ellos es conseguir que la leche se ponga en marcha. Parte del proceso es producir calostro , un líquido claro amarillento que es el precursor de la leche materna. El calostro está lleno de anticuerpos que… Read More »

37 semanas de embarazo

La mamá de 37 semanas Tu cuerpo tiene su propia preparación para el parto y tu médico comienza a buscar señales de ello. En la lista de verificación: la posición del bebé en relación con la pelvis (la participación) y si borramiento (adelgazamiento del cuello uterino) y la dilatación (abertura del cuello del útero) ha comenzado. Tu médico también puede determinar si el cuello del útero ha empezado a suavizar… Read More »

35 semanas de embarazo

Semana 35 de tu embarazo La mamá de 35 semanas Ahora que tu bebé tiene la cabeza hacia abajo en preparación para el parto, es probable que la vejiga está sintiendo la presión, provocando que se escape un poco cada vez que estornude (o toser o reír) o hacer que te sientas como si tuvieras una necesidad urgente de orinar todo el tiempo. Hagas lo que hagas, no recortes el… Read More »

34 semanas de embarazo

Semana 34 de tu embarazo   La mamá de 34 semanas No estamos viendo las cosas al menos no tan bien como siempre. Eso es porque sus ojos son otra parte del cuerpo que cae presa de las molestas hormonas del embarazo . No sólo puede tu visión parecer menos fuerte estos días, sino también una disminución en la producción de lágrimas puede dejar los ojos secos e irritados, especialmente… Read More »

33 semanas de embarazo

Semana 33 de embarazo La mamá de 33 semanas Con carreras al cuarto de baño de medianoche, calambres en las piernas, ardor de estómago y la barriga de tamaño de balón baloncesto, no es de extrañar que sea difícil dormir. En el tercer trimestre el insomnio afecta a unas tres cuartas partes de las mujeres embarazadas. Sin embargo, tu cuerpo necesita descanso, así que lo mejor que puedes hacer es… Read More »

32 semanas de embarazo

Semana 32 de embarazo La mamá de 32 semanas Si sientes que el útero se endurece periódicamente, esas son contracciones de práctica, también conocida como Braxton Hicks . Estos ensayos (por lo general experimentado antes y con más intensidad en las mujeres que han estado embarazadas antes) se siente como una sensación de rigidez, que comienza en la parte superior del útero y luego se extiende hacia abajo, que dura… Read More »

31 semanas de embarazo

Embarazo de 31 semanas El bebé de 31 semanas Con un peso de tres libras y una altura de 18 pulgadas de largo, tu bebé se está acercando rápidamente a su longitud al nacer. También se está desarrollando a un ritmo impresionante: las conexiones del cerebro del bebé aumentan rápidamente (¡que tiene que hacer miles de millones de ellas!). Ahora está desarrollando el procesamiento de la información, el seguimiento de… Read More »

30 semanas de embarazo

Semana 30 de tu embarazo La mamá de 30 semanas En estos días puedes sentirte como si tuvieses un lanzallamas en el pecho. El ardor de estómago es una de las dolencias más comunes del embarazo (y molesto) y aquí está el porqué: las hormonas del embarazo hacen que los músculos pélvicos de tu cuerpo se relajen para el bebé. ¿El resultado? Alimentos más los jugos digestivos pueden dirigirse río… Read More »