Category Archives: Meses del embarazo

Todos los meses del embarazo desde el primero hasta que nace tu bebé paso a paso. Según el mes, preparate porque tu cuerpo empieza a cambiar para hacer sitio al que será tu futuro hijo, y los cambios fisiológicos en tu cuerpo y en el futuro bebé hacen que sean meses de mucho movimiento hormonal.

El tercer mes de embarazo

Durante el tercer mes de embarazo ya se han formado todos los órganos vitales del bebé y a partir de este mes ya podrás oír los latidos de su corazón.

El segundo mes de embarazo

En el segundo mes de embarazo la cabeza aún es grande en comparación con el cuerpo, los dedos de las manos y pies empiezan a desarrollarse, las muñecas y los codos son identificables.

El quinto mes de embarazo

Durante el cuarto mes de embarazo los labios y rasgos faciales de tu bebé ya son visibles en la ecografía, sus parpados ya tienen pestañas y le crecen las uñas y el pelo.

El primer mes de embarazo

A partir del primer mes de embarazo ya podrás apreciar las piernas y brazos de tu hijo, así como la columna vertebral, la cabeza es mucho mas abultada que el cuerpo.

El cuarto mes de embarazo

Durante el cuarto mes de embarazo tu bebé tiene la apariencia de un recién nacido pero mucho más pequeñito, los órganos sexuales ya son visibles.

Noveno mes de embarazo

El noveno mes de embarazo es un mes especial, es el ultimo mes de gestación y la ansiedad que provoca en madres primerizas es mayor, aunque también es un mes en donde debemos observar unos cambios importantes para procurar la salud y el éxito de la etapa. Los cambios que ocurren son varios y son de preparación para el parto, en cuanto a tus emociones, estas siguen alterandote, pero es… Read More »

Los cambios de tu cuerpo durante el embarazo

Con el embarazo nuestro cuerpo empieza a cambiar de inmediato, el tamaño de los senos aumenta, el vientre crece y se ganan unan libritas extras. Sin contar los cambios de humor, la ansiedad y los dolores de espalda al pasar los meses. Esa serie de transformaciones representa la felicidad más esperaba de una mujer, durante esos  9 meses, se producen cambios relacionados con la formación y el crecimiento de tu… Read More »

Octavo mes de embarazo

Un mes más de embarazo, pero no es un mes cualquiera, se trata del octavo mes de gestación que trae consigo aires alentadores, primero porque estás a un mes solamente de tener a tu bebé y segundo, porque finalmente vas a culminar una etapa agradable. Pero antes, vamos a mencionar algunos síntomas y cambios que pueden ocurrir en el octavo mes de embarazo.   En cuanto a cambios emocionales, durante… Read More »

El sexto mes de embarazo

Durante el sexto mes de embarazo el vientre de la futura madre ha crecido bastante, la piel se extiende y sentirá picazón. Será necesario reforzar la humectación de la misma con cremas y aceites para evitar las nada queridas estrías de embarazo. También pueden aparecer dolores de espalda y de pelvis. Sexto mes de embarazo El peso del bebé ha aumentado a aproximadamente 640 gramos y mide de 30 a… Read More »

Séptimo mes de embarazo

El séptimo mes de embarazo también es conocido como el tercer trimestre que comprende desde la semana 27 a la semana 30; es el periodo final donde debemos prestar atención para lidiar con algunos inconvenientes que pueden surgir, es quizá la etapa más difícil y cansada del embarazo. A partir del séptimo mes de gestación ocurren algunos cambios previos al parto, tanto anatómicos como fisiológicos que derivan en estados de… Read More »