La prueba del vinagre Test de embarazo casero

By | enero 22, 2017

Prueba casera de embarazo, hoy: La prueba del vinagre

Un test de embarazo casero es una manera de saber si estamos embarazadas sin tener que salir de casa o ir a la farmacia a por uno reglado que nos confirme la existencia o no del cigoto. A pesar de que lo más fiable es la prueba reglada (con un 97% de confianza de forma estadística) lo cierto es que hay personas que bien por el miedo o porque no tienen dinero suficiente, buscan otras alternativas con la que quedar tranquilas.

En este artículo queremos hablar de las más que conocidas pruebas de embarazo caseras que desde tiempos remotos, vienen ayudando a madres y mujeres de todo el mundo a saber si realmente hay albergada una nueva vida en su interior o sencillamente es una preocupación extra que nos estamos imponiendo.

La prueba del vinagre, el test de embarazo casero más recurrido

Son muchas las pruebas de embarazo caseras a las que podemos echar mano en el momento en que nos sintamos algo aturdidas. Algunas como el test del vinagre, son de una extrema popularidad y por ello se dejan ver sus garantías por todas partes para que las mujeres que estén dudosas o con este dilema, lo tengan más sencillo que nunca.

La prueba del vinagre se usa como test casero de embarazo desde hace muchos años y hasta nuestras abuelas han podido utilizarla en alguna ocasión. La sencillez de la prueba y el no tener que salir de casa para hacernos con lo que nos hace falta, ha sido parte del éxito de esta fantástica alternativa.

Únicamente nos hace falta un recipiente en el que poner nuestra orina y una botella de vinagre para conseguir que los resultados del test hagan sus efectos. A continuación, a fin de que puedas ver cómo se hace detenidamente, te mostramos todo paso a paso:

Muestra de orina

Con un recipiente transparente que se haya limpiado previamente y no cuente con ninguna mancha, nos acercamos al cuarto de baño y llenaremos la mitad del mismo con nuestra propia orina. Este punto es uno de los más importantes puesto que siendo el inicial, nos indicará la evolución del resto.

Añadir el vinagre

Unas gotas de vinagre bastarán para determinar si estamos embarazadas o no. Cogemos una cuchara de sopa, depositamos las gotas -es importante que no agitemos la botella de vinagre en ningún momento- y la añadimos al recipiente que antes llenamos de orina. Después de esto, debemos esperar unos veinte minutos antes de hacernos suposiciones puesto que, aunque empezarás a notar cambios en el bol casi de inmediato, el tiempo es fundamental para conocer nuestro estado.

 

Análisis del resultado de la prueba del vinagre

El resultado puede ser positivo si la orina ha cambiado completamente de color después de que pasaran esos veinte minutos de los que antes hemos hablado. Es importante que hagamos una fotografía del inicio y después del resultado transcurrido el tiempo puesto que nuestra mente puede jugarnos muy malas pasadas y crear una paranoia en la cabeza a razón del miedo a quedarnos embarazadas.
test vinagre resultado saber si estas embarazada

La prueba del vinagre es un test de embarazo casero conocido por todas las mujeres. Son muchas generaciones las que han estado haciendo uso de ella pero debemos ser conscientes de que ésta no es oficial y tampoco puede darnos una garantía concreta de si estamos en estado o no.

Siempre que hayas tenido una actividad de riesgo con la que pienses que estás embarazada nuestra recomendación será que acudas al médico para un análisis de sangre o que como recurso más inmediato, vayas a la farmacia para comprar una prueba que te da hasta un 97% de acierto tanto para determinar que esperas un bebé o que no albergas vida alguna.