La prueba casera del aceite Test Embarazo Casero

By | enero 24, 2017

Test de embarazo casero: La prueba del aceite

De la misma manera que antes hemos estado hablando de la prueba del vinagre como una de las mejores alternativas para saber si una mujer está embarazada, en esta ocasión recurrimos al aceite como un elemento que también nos puede ayudar con la tarea de saber si estamos gestando una nueva vida en nuestro interior.

La prueba del aceite es un test de embarazo casero que ha ganado popularidad con el paso de los años. A pesar de que actualmente podemos saber con total seguridad si estamos en estado gracias a los análisis de orina y/o de sangre que se realizan en las clínicas o farmacias especializadas, hubo una temporada en la que las mujeres no lo tenían tan sencillo y debían hacerse con otras técnicas mucho más tradicionales.

prueba casera con aceite

En este artículo queremos hablarte detenidamente de la prueba del aceite y cómo han hecho uso de la misma nuestras abuelas cuando no había tantas facilidades médicas con las que saber a ciencia cierta si estábamos embarazadas e íbamos a ser futuras mamás. ¿Te gustaría saber en qué consiste exactamente?

¿De qué forma puedo hacerme la prueba del aceite?

El test casero de embarazo del aceite es bastante sencillo de realizar. Únicamente nos hace falta un recipiente bien limpio de cristal transparente en el que podamos depositar nuestra orina. Tendríamos que orinar dentro del bote (o vaso) de forma precisa para poder hacer dicha prueba con total seguridad.

Después de haber orinado en su interior, añadimos unas pequeñas gotas de aceite natural con el que se mezclará el pipí y así sabremos si realmente nos hemos quedado embarazadas o si estamos ante un mal susto. Es importante que esperes al menos una hora antes de hacerte una suposición errónea, ya que es el tiempo que se estima para combinar el resultado.

Para añadir el aceite puedes ayudarte con un gotero o una pequeña cuchara que te dé las gotas necesarias y no te cueles con la cantidad de líquido para que la mezcla salga lo más exacta posible y con ello, el resultado sea el que realmente tiene que ser.

Explicación en video del test casero del aceite

 

Prueba del Aceite Resultados

Para que la prueba de este test de embarazo sea positiva deben estar unidos el aceite con el orín. En el caso de que ni siquiera se hayan tocado implica que no estás en estado y que puedes quedar tranquila si lo que estabas era asustada con la idea de traer un niño al mundo.

Video de resultado negativo con la prueba de aceite

 

¿Funciona el test casero del aceite?

No es una prueba nada fiable, por lo que deberemos consultar con un experto o realizar una prueba de embarazo más seria. Puedes consultar otras pruebas de embarazo caseras aqui.

Qué hacer después de dar positivo en la prueba del aceite

 

1. Análisis de oringa, análisis de embarazo que se compra en la farmacia. 

 

2. Análisis de sangre, la forma más segura de saber si estás embaraza

A pesar de que las pruebas de embarazo caseras están más que extendidas, lo cierto es que no son fiables del todo. Un análisis de orina y en especial el de sangre que te hagan en la clínica u hospital, es la única manera real de saber si esperamos un bebé o sencillamente era algo que teníamos en la cabeza.

Por lo general las mujeres que no quieren esperar el tiempo que tarda en dar los resultados un análisis de sangre son las que recurren al test del aceite o del vinagre tal y como también explicamos en un artículo anterior. Aquellas que tienen miedo de acercarse a un hospital o las jóvenes aterradas con sus padres puedan saber algo sobre ellas, son también quienes utilizan este recurso.

Sea cual sea el motivo que te lleve a hacerte una prueba de embarazo casera, es importante que sepas que éstas no cuentan con la fiabilidad de los análisis clínicos que hemos comentado. Siempre que dudes acerca de tu estado lo mejor es que acudas al médico con el fin de hacerte una prueba tanto para un resultado negativo como uno positiv