Category Archives: Embarazo

Medicamentos no Indicados Durante el Embarazo.

El embarazo es la etapa más hermosa de la vida de toda mujer, durante la misma la mujer experimenta cantidad de cambios físicos, biológicos, mentales y emocionales; pero ninguno de estos, superan la enorme felicidad de tener la oportunidad de dar vida más allá de la suya. La mujer una vez enterada de que está embarazada, debe implementar una serie adaptaciones dirigidas al beneficio y cuidado del ser que lleva… Read More »

5 primero síntomas de embarazo para saber si estas embarazada

5 Síntomas de embarazo básicos Los síntomas de embarazo son una serie de señales que nos indican si la mujer se encuentra o no en estado. Por lo general están muy bien organizados y para casi todas las chicas son los mismos igualmente, cada una de nosotras es un mundo y por ello resulta importante tener en cuenta las variaciones que esto puede ocasionar. En este artículo queremos determinar los… Read More »

Beneficios del parto bajo el agua

El nacimiento de un hijo es un evento maravilloso y todo padre querría que sucediera de una manera hermosa y segura. Cuando no existen contraindicaciones médicas que hagan imprescindible optar por la cesárea, el camino es el parto normal. El problema es que muchas veces los partos naturales convencionales suelen tener complicaciones y resultar traumáticos para la madre y el bebé. Por ello han surgido nuevas alternativas que, al contrario… Read More »

La noticia del embarazo

El embarazo tiene una duración de 40 semanas, se cuenta desde el primer día de la ultima menstruación. La fecundación usualmente ocurre a la mitad del ciclo de la mujer.

Puede el sobrepeso afectar la fertalidad?

El sobrepeso y la obesidad son dos condiciones que afectan mucho más que el aspecto físico de una persona o su autoestima, el peso excesivo también es un factor que interfiere en las probabilidades de que una mujer logre quedar embarazada. Está comprobado científicamente que las pacientes obesas suelen sufrir de ciclos menstruales irregulares así como de otros trastornos metabólicos y hormonales.

Evitar las náuseas en el embarazo

Sin duda el embarazo es una etapa hermosa, pero viene acompañada de síntomas no muy agradables para la mujer, uno de los síntomas más comunes e infaltables son las náuseas, el 60% de las mujeres sufren las náuseas durante los primeros meses de gestación. Nadie sabe con certeza la causa de éstos pequeños mareos que traen de cabeza a la mayoría de mujeres que están esperando un bebé. Hay quienes… Read More »

Sexo en el embarazo

¿Se puede o no? ¿Le hace daño al bebé? ¿Afecta a la madre? Estas son alguna de las preguntas que muchos se plantean al pensar en relaciones sexuales durante el embarazo. La sexualidad es una pieza fundamental en la vida de cada pareja, así que los encuentros íntimos en esta etapa no son para nada dañino. Quizás sea un poco diferente la experiencia debido a los cambios físicos y hormonales de… Read More »

Nutrición sana para mujeres embarazadas

Uno de los aspectos más importantes durante el embarazo es la correcta nutrición, tanto de la madre como del bebé en gestación. Muchas mujeres creen que en este estado necesitan alimentarse el doble, justificándose en que ahora son dos las bocas que debe satisfacer. Lo que ellas ignoran es que una buena nutrición no significa comer más sino comer mejor. Investigaciones recientes señalan que una mujer embarazada sólo necesita aumentar… Read More »

5 cosas que debes evitar durante el embarazo

Sin duda el embarazo es una hermosa etapa que requiere que la mujer se cuide más que nunca para preservar su salud y el buen desarrollo del feto. Durante los meses de gestación, se deben cuidar dos vidas y es completamente normal que surjan dudas e inquietudes sobre la alimentación, el qué hacer y las cosas que deben evitarse durante esta etapa. Por supuesto que una buena nutrición es la… Read More »

Tips útiles para embarazadas

¿Vas a tener un bebé? Estar saludable antes, durante y después del embarazo involucra tantos aspectos diferentes de tu vida. Por lo tanto, hemos compilado una lista rápida para ayudarte a que todo valla de la mejor manera. Disfruta está etapa única en tu vida (seguramente no necesitas que te lo digamos para que lo hagas :)). Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo son vitaminas… Read More »