5 primero síntomas de embarazo para saber si estas embarazada

By | enero 22, 2017

5 Síntomas de embarazo básicos

Los síntomas de embarazo son una serie de señales que nos indican si la mujer se encuentra o no en estado. Por lo general están muy bien organizados y para casi todas las chicas son los mismos igualmente, cada una de nosotras es un mundo y por ello resulta importante tener en cuenta las variaciones que esto puede ocasionar.

En este artículo queremos determinar los primeros síntomas de embarazo y cómo a partir de ellos una mujer puede saber casi con total seguridad si está en estado o no. En cualquier caso seguimos insistiendo en que la única manera real de saber si serás mamá en un futuro es a través del test que se vende en farmacias y sitios de planificación familiar.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo en la mujer?

A pesar de que durante todo el proceso de gestación la mujer experimenta cambios y cuenta con sintomatología de su estado, los primeros síntomas de embarazo son los más decisivos para conocer qué es lo que nos vendrá dentro de unos meses. Dicho esto, queremos exponer algunos de los más conocidos para que tú quedes tranquila sobre lo mismo:

Aversión a ciertos alimentos

Las náuseas provocadas por el embarazo consiguen que esos alimentos que antes nos gustaban tanto ahora nos repugnen. El olor a café o saborear un bocadillo de jamón no será tan placentero como antes si quedaste embarazada hace poco tiempo. Éste casi siempre es un efecto colateral de la gestación inicial aunque no debemos atribuirlo como decisivo.

Hinchazón abdominal

Sentirse hinchada es uno de los síntomas de embarazo que se encuentran primero en el cuerpo de la mujer. No podemos ponernos ropas ajustadas y casi todos los modelitos que antes nos encantaban se han quedado en el armario. Debido a los cambios hormonales por la gestación puedes sentirte así pero tampoco te alarmes a la primera.

Frecuentes ganas de orinar

Es posible que la mujer embarazada sienta las ganas de orinar de una forma más recurrente que en el caso de no estarlo. No debemos alarmarnos por esto, ya que consumir más líquidos o beber mucha agua también lo produce -a ello debemos añadirles los cambios estacionales- pero sí que es cierto que el envío de mayor cantidad de sangre a los riñones durante la gestación, produce ganas de hacer pipí.

Cambios de humor

La volatilidad en los cambios de humor también se conoce como un primer síntoma de embarazo. Es posible que experimentes altos y bajos dónde la euforia, la tristeza y la alegría sean cartas que se van intercambiando casi sin que te des cuenta. Las hormonas están lo suficientemente alteradas como para que te sientas en una continua montaña rusa de emociones aunque esto no sea necesariamente que estés embarazada.

 Retrasos en el periodo

Los retrasos en el periodo pueden deberse a muchos factores diferentes pero si has tenido relaciones sexuales sin precaución o piensas que has podido quedarte embarazada de manera reciente, es importante que te acerques a tu médico con el fin de saber si realmente estás en estado o la ausencia de menstruación se debe a otra cosa.

Estos de aquí son algunos de los síntomas de embarazo más populares de los que se conocen actualmente. También pueden haber otros muchos pero de una forma secundaria igualmente, la única manera de saber si estamos en estado es localizar un test oficial con el que puedas determinar de cuántas semanas estás o si sencillamente has tenido un desajuste hormonal que se ha trabucado con tu última relación de la que dudas estar protegida o no. ¡No dejes de visitar a tu médico para cualquier consulta!